TOP

 ¿QUÉ ES HOLISTIC YOGA THERAPY® HYT?

HOLISTIC YOGA THERAPY® HYT es un sistema de Yoga, Yogaterapia y Crecimiento Personal que apuesta por la integración de las visiones Occidentales y Orientales sobre la salud. Este sistema se basa en el concepto holístico de bienestar considerando las distintas envolturas del ser humano (física, etérica, emocional-mental, mental superior, espiritual) centrándonos en herramientas específicas en función de la persona en particular, sus circunstancias, su patología, su conflicto de origen, etc.

¿EN QUÉ SE BASAN LAS CLASES DE HOLISTIC YOGA THERAPY® HYT?

Las sesiones de HYT utilizan técnicas tradicionales de Yoga (asanas, pranayama, kriyas, bandhas, mudras, mantras, filosofía, relajación y meditación) aplicadas según los siguientes enfoques:

* Utilizamos los conocimientos de anatomía y fisiología específicos para Yoga que nos aporta el enfoque Occidental. En este sentido destacamos el concepto de fascia y las Vías Miofasciales de Myer que aportan una profunda comprensión acerca del movimiento humano, el alineamiento en Yoga, la corrección postural, el equilibrio entre sistema nervioso simpático y parasimpático, los dolores físicos, etc. En definitiva, realizamos una práctica centrada en la envoltura física con Yoga estructural y Yoga Miofascial.

* Aplicamos la visión del Ayurveda en una práctica saludable de Yoga y Yogaterapia. Nos enfocamos en el dosha, el estilo de vida, los subpranas, los chakras, los marmas, los nadis, los sistemas corporales y la alimentación para establecer una práctica de Yoga equilibrada. Con los conocimientos del Ayurveda comenzamos a tener una visión holística de la salud cubriendo las envolturas desde la física a la espiritual. 

* Utilizamos fundamentos básicos de la Medicina Tradicional China MTC para elaborar clases y sesiones basadas en los conceptos de Yin y Yang, 5 Elementos taoístas, meridianos chinos y puntos de acupuntura. De modo similar al Ayurveda, la práctica de MTC Yoga nos ayuda a tener una práctica de Yoga Holístico.

* Nos basamos en el arte del Masaje Tailandés para realizar ajustes y masaje "Yoga Thai Miofascial" según líneas de energía (sen) y puntos o zonas energéticas.

* La integración de la visión Oriental (Ayurveda, Tailandesa y China) y Occidental (Vías Miofasciales) para una práctica Yogaterapia Holística permite tener una visión amplia acerca de las patologías comunes que nos permita abordar una práctica de Yoga personalizada y coherente con cada individuo.

¿PRACTICAR O ENSEÑAR HYT?

Tanto practicar como enseñar HYT son caminos adecuados siempre y cuando te sirvan para encontrar tu camino hacia ti mism@. Ten presente que Yoga, en toda la amplitud de la palabra, es un concepto muy amplio con muchas vías y caminos. Hemos dedicado muchos meses y años a aunar un sistema que "vibrara" con nosotros. Es nuestra gran ilusión que este método te llegue a ti y te sirva como mejora en tu camino hacia la Conciencia.

Recibir HYT: Cuando se realiza una sesión individual y/o grupal de HYT comenzamos un viaje de sanación personal mediante el uso de herramientas que nos acercan a nuestra verdadera naturaleza y sus ciclos. La amplia diversidad de enfoques que aporta HYT nos permite recibir una clase según las Vías Miofasciales, de Yoga Thai Miofascail, de Yoga Miofascial con pelotas, de Ayurveda para los doshas, para los Chakras, Clases Yin y Yang y un largo etc. Si el enfoque es terapéutico, se considera que cada persona es un universo individual, por lo que recibirá una clase personalizada basada en sus circunstancias personales (tiempo de práctica en Yoga, patología y síntomas, estilo de vida, etc.).

Aprender HYT o alguno de sus cursos: El aprendizaje de HYT es en sí mismo un proceso terapéutico ya que nos abre a una nueva visión de la Salud y el Yoga. Nos permite observarnos, entender nuestro propios patrones y creencias así como establecer unos nuevos más acordes a nuestra propia persona. Ser Instructor de HYT te abre un campo de posibilidades en tus clases y talleres que díficilmente encontrarás unificado en otro lugar.

¿TENGO QUE HACER TODA LA FORMACIÓN COMPLETA EN HOLISTIC YOGA THERAPY® ?

HOLISTIC YOGA THERAPY® HYT está constituida por 3 FORMACIONES que se pueden realizar de modo independiente. Estas tres formaciones son:

* YOGA MIOFASCIAL

* AYUR YOGA

* MTC YOGA

Si decides continuar y realizar la Formación completa en HYT, además de estas 3 Formaciones deberás completar 2 cursos más enfocados únicamente en "Yogaterapia Holística".

Además, cada una de las Formaciones está estructurada en CURSOS de 1 día. y los cursos en 4 MÓDULOS. También existe la posibilidad de realizar cursos y módulos sueltos si hay alguna temática que te interese especialmente.