TOP

¿Qué beneficios nos aporta VIRABHADRASANA I (Guerrero 1) desde el punto de vista del AYURVEDA y la ANATOMÍA ENERGÉTICA?


📖 DOSHAS:
- Vata: Te beneficia porque aporta Fuego y Calor, tonifica las piernas y enraiza aportando también Tierra. No obstante, ojo, Vata, no la practiques mucho ya entrada la tarde porque puede ser demasiado estimulante para ti.
- Pitta: No te la aconsejamos Pitta. Tú de por si eres muy guerrero ¿verdad? No necesitas subir más tu Fuego :-)
- Kapha: Muy adecuada para ti Kapha ya que te genera el estímulo, calor y fuerza suficiente para salir de la inercia y la pereza.
📖 SUBPRANAS:
- Apana Vayu: Esta postura posee un efecto tonificante de Apana Vayu desarrollando su cualidad de movimiento descendente, enraizamiento y conexión a Tierra.
- Samana Vayu: Cuando la practicamos con activación abdominal favorecemos la elevación de nuestro movimiento integrador y centrípeto.
- Prana - Udana Vayu: Cuando trabajamos con los brazos activos y elevados arriba estamos llevando energía y movilizando las zonas superiores donde actúan Prana y Udana Vayu.
En definitiva es una postura solar que estimula la energía en estos Sub-Pranas lo cual es útil cuando están en deficiencia.
📖 CHAKRAS:
- 1º: Ideal para cuando hay deficiencia de 1er Chakra que se manifiesta con problemas de crecimiento, patologías urinarias y del s. excretor, sensación de inseguridad, vulnerabiliad, miedo y falta de voluntad (Arquetipo de la VÍCTIMA).
- 3º: También es útil cuando queremos fomentar la energía en Manipura que se relaciona con debilidad muscular, deficiencia digestiva (Kapha) así como falta de autoestima, dificultad para tomar decisiones y autosabotaje (Arquetipo de el MÁRTIR).
Al ser una postura solar nos ayuda a elevar la energía en estos Chakras deficientes.
📖 MARMAS:
- Gulpha: El marma localizado en los tobillos es esencial para mantener la estabilidad de la postura.
- Talahridaya inferior: Localizado en la planta del pie es responsable de Pada Bandha y colabora en la sensación de enraizamiento.
- Basti, Guda, Vitapa, Katikatarunam y Kukundara localizados el primero en el abdomen bajo y el resto en la parte posterior de la pelvis nos ayudan a la búsqueda de nuestra pelvis neutral. De este modo, evitamos colocar la pelvis en anteversión pélvica en esta postura.
- Nabhi (ombligo): Nos ayuda a mantener el tono del abdomen evitando de este modo la hiperlordosis lumbar.
- Amsa, Kurpara y Manibandha: Localizados en la parte superior de los trapecios, codos y muñecas respectivamente, su activación es esencial para mantener los brazos elevados.

🙏 Conoce más sobre nuestro MÉTODO AYURYOGA® en nuestros Cursos y Formaciones:
🌟 FORMACIÓN AYURYOGA® EN MADRID
🌟 FORMACIÓN AYURYOGA® EN MODALIDAD A DISTANCIA
🌟 POSIBILIDAD DE HACER ALGUNOS CURSOS SUELTOS

🙏🧘‍♀️ La Formación en "AYUR YOGA®" integra el conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional India (Ayurveda) y aplica sus conceptos a la práctica de Yoga y Yogaterapia. Con ella aprenderás NOCIONES BÁSICAS de Ayurveda (gunas, 5 Elementos, Doshas, dhatus, srotas, hábitos rutinarios de vida, diagnóstico y tratamiento ayurvédico, etc.) y sabrás cómo dirigir sesiones de Yoga Ayurvédico para los DOSHAS (Asanas, Pranayamas, Relajación, Meditación, Mantras, Deidades, etc.). Además, de Yoga para los Doshas también aprendemos cómo realizar clases holísticas de Yoga para los SUB-PRANAS, para los CHAKRAS (según estén en exceso o deficiencia) y para los MARMAS (y Nadis). La formación finaliza con un curso dedicado exclusivamente a ALIMENTACIÓN ayurvédica.

‼️ Horas convalidables en YOGA ALLIANCE YACEP ("Continuing Education Providers")

😁👏😘👍👩‍🦰 MÁS INFO: https://bit.ly/2J73ONZ

👉 Este material es extraído de nuestra formación y para llegar a redactarlo y escribirlo se ha necesitado muchas muchas horas de trabajo, autoreflexión, investigación y estudio. Por favor, menciona la fuente si decides compartir. Gracias!

www.helenachacon.com
www.ayuryoga.es
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.