TOP

YOGA Y CHAKRAS
TENDENCIAS ARQUETÍPICAS (PRIMER CHAKRA)

🔸 La palabra Chakra es un término sánscrito que frecuentemente se traduce como "rueda" o "vórtice". Aunque se relacionan con transmisión y recepción de energía también influyen en nuestro cuerpo físico y para muchos autores los 7 Chakras principales que describe la tradición del Yoga están vinculados con las glándulas endocrinas.
🔸 Cuando realizamos una práctica de Asanas estamos actuando en regiones que están relacionadas con uno o más chakras. El modo en que ejecutemos las posturas (Solar o Lunar) influirá en si estamos aportando energía al Chakra o favoreciendo su eliminación.
🔸 A nivel más sutil, en AyurYoga® utilizamos meditación, visualización, mantras, mudras, etc. para hacernos conscientes del patrón emocional o mental en desequilibrio de un Chakra y cómo corregirlo con la práctica continuada.
🔸 Nuestra vida es muchas veces dirigidas por Arquetipos Mentales. Un Arquetipo es un "modelo" que integra algún/o aspecto del inconsciente colectivo. Está basado en creencias mentales que moldean nuestra vida. Cuando visualizamos o meditamos en un Arquetipo a alcanzar (por ejemplo, el de equilibrio de un Chakra) estamos evocando o despertando un aspecto que yace en nuestro cuerpo energético y de este modo somos capaces de modificar nuestro modo de creencias.
🔸 En el método AyurYoga® aprendemos a reconocer tendencias arquetípicas que nos muestran cuándo un Chakra está en DEFICIENCIA o en EXCESO y cómo trabajar ambos desequilibrios.

🌅 PRIMER CHAKRA.
Nuestro primer Chakra se localiza en el perineo y se suele vincular a las glándulas suprarrenales de los riñones las cuales regulan la respuesta de estrés. No es de extrañar ya que el primer Chakra se relaciona con la Supervivencia, el Instito y la Voluntad.
🔜 Cuando está en EQUILIBRIO nos aporta cualidades de Seguridad interior, Estabilidad, Tranquilidad, Enraizamiento, Sensación de pertenencia...Nos sentimos nutridos "desde dentro" vibrando con lo que llamamos el Arquetipo de la "MADRE TIERRA".
🔜 Pero si nuestra vida vibra poco con este chakra, podemos comenzar a movernos desde el miedo, la falta de seguridad, la desconfianza, la depresión. A la persona le cuesta cuidar de sí misma por lo que aparece el Arquetipo de la "VÍCTIMA".
🔜 Por el contrario, si nuestra vida está dominada por el Exceso en el primer Chakra, nos dominará el mundo material y terrenal. Aparece la gula, la avaricia, el estado de ansiedad que se caracteriza cuando basamos nuestra felicidad en los bienes materiales. Nuestra mente se vuelve rígida y ansiosa. Arquetipo "El RÍGIDO".

Y así sucesivamente para cada Chakra. ¿A qué es fascinante?

🙏 Conoce más sobre nuestro MÉTODO AYURYOGA® en nuestros Cursos y Formaciones:
🌟 FORMACIÓN AYURYOGA® EN MADRID
🌟 FORMACIÓN AYURYOGA® EN MODALIDAD A DISTANCIA
🌟 POSIBILIDAD DE HACER ALGUNOS CURSOS SUELTOS

🙏🧘‍♀️ La Formación en "AYUR YOGA®" integra el conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional India (Ayurveda) y aplica sus conceptos a la práctica de Yoga y Yogaterapia. Con ella aprenderás NOCIONES BÁSICAS de Ayurveda (gunas, 5 Elementos, Doshas, dhatus, srotas, hábitos rutinarios de vida, diagnóstico y tratamiento ayurvédico, etc.) y sabrás cómo dirigir sesiones de Yoga Ayurvédico para los DOSHAS (Asanas, Pranayamas, Relajación, Meditación, Mantras, Deidades, etc.). Además, de Yoga para los Doshas también aprendemos cómo realizar clases holísticas de Yoga para los SUB-PRANAS, para los CHAKRAS (según estén en exceso o deficiencia) y para los MARMAS (y Nadis). La formación finaliza con un curso dedicado exclusivamente a ALIMENTACIÓN ayurvédica.
‼️ Horas convalidables en YOGA ALLIANCE YACEP ("Continuing Education Providers")

😁👏😘👍👩‍🦰 MÁS INFO: https://bit.ly/2J73ONZ

👉 Este material es extraído de nuestra formación y para llegar a redactarlo y escribirlo se ha necesitado muchas muchas horas de trabajo, autoreflexión, investigación y estudio. Por favor, menciona la fuente si decides compartir. Gracias!

www.ayuryoga.es
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.