TOP

¿TIENES LAS PILAS CARGADAS?
Revisa tus Riñones, Elemento Agua

💧 JING
En Medicina Tradicional China (MTC, TCM) los "Riñones" se encargan de almacenar la Esencial Original (Jing), es decir, nuestras reservas energéticas o lo que diríamos en lenguaje coloquial "nuestras pilas".
💧 ENERGÍA HEREDADA + ADQUIRIDA
Por un lado, los Riñones son el sustento de la Vida, la Raíz profunda donde se almacena nuestro ADN y la huella sutil de nuestros Ancestros y de donde derivan gran parte de nuestro impulso, energía vital y código genético. Pero nuestras reservas energéticas no sólo dependen de lo que hemos heredado sino de nuestros hábitos de vida y cómo extraemos energía de los alimentos y la respiración. El resultado entre sumar la energía heredada y la adquirida y restar el desgaste energético que realizamos cada día será nuestra ENERGÍA VITAL. Es decir, Riñón es el combustible que nutre cada órgano y función corporal.
💧 RIÑÓN YIN Y RIÑÓN YANG
Tenemos dos riñones, uno Yin (izquierdo) y otro Yang (derecho) que se encargan de aportar impulso, calor, vitalidad y empuje (Yang) así como resistencia, nutrición, enraizamiento y tranquilidad (Yin). Ellos son los encargados de la reproducción, el crecimiento, el desarrollo y el envejecimiento.
En medicina alopática relacionamos los riñones con la limpieza de la sangre (esta sería su función Yin) y las glándulas suprarrenales que se encargan de la respuesta de "estrés" con la segregación de hormonas como adrenalina (su función Yang).
💧 SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO RENAL
Cuando los riñones se quedan sin energía por un exceso de uso (es decir, períodos de estrés y ansiedad que conllevan con un agotamiento extremo como el "síndrome de fatiga crónica" o el "burn out") estamos ante un síndrome mixto de Exceso + Deficiencia del Elemento Agua. El agotamiento de energía en los riñones conlleva problemas óseos (osteoporosis), deficiencia en el cabello (caída), alteraciones del sistema resproductor (infertilidad), envejecimiento (arrugas, canas), caída de dientes o caries, alteraciones del sistema nervioso (pérdida de memoria, falta de concentración, cansancio, esclerosis múltiple, ansiedad, depresión), sistema musculoesqueletal debilitado (falta de coordinación, rodillas débiles, patología lumbar), alteraciones respiratorias (asma, disnea), sordera o tinnitus, alteraciones urinarias (incontinencia)...
💧 TCMYOGA® (Yin + Yang) y AYURYOGA® PARA LOS RIÑONES AGOTADOS
TCMYoga® apuesta por una práctica combinada de Yin y Yang Yoga que aporte energía adquirida mediante la oxigenación de los tejidos y mejora de las fascias.
La práctica ideal de Yoga para una persona con agotamiento adrenal será iniciar por sesiones de Yin Yoga que repongan la nutrición y esencial vital, es decir, nuestro Riñón izquierdo, para ir posteriormente intercalando dichas sesiones con Yang Yoga (Flow y Core) para el elemento Agua que permita aportar fuerza, impulso, calor y vitalidad al Riñón derecho.
👉 La primera parte de Yin Yoga, será especialmente indicada para personas agotadas que cursan con nerviosismo, ansiedad, inestabilidad y estrés. En Ayurveda, los desequilibrios renales de Vata y Pitta necesitarán ser tratados inicialmente con este tipo de sesiones.
👉 La parte Yang será especialmente indicada en personas que cursan con letargia, pasividad y astenia muy comunes en el inicio de la primavera. En Ayurveda, esta parte Yang será muy importante para las personas que cursen con problemas renales debido a un desequilibrio de Kapha y ocasionalmente en ciertas personas Vata.

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE YOGA Y MEDICINA CHINA? Únete a nosotros en las siguientes formaciones:
💎 FORMACIÓN YIN YOGA, MEDICINA CHINA Y FASCIAS 45 hrs Semi-presencial --> 19, 20 y 21 de Abril 2019 en Yoga Kula, Huelva). MÁS INFO: https://bit.ly/2MvNWrB

💎 CURSO YANG YOGA, VINYASA Y CORE 15 hrs, Semi-presencial --> 26 de Mayo 2019 en Yoga Kula, Huelva). MÁS INFO: https://bit.ly/2W1yHr8. Requisitos: Haber cursado previamente Yin Yoga de TCMYoga®.

💎 FORMACIÓN TCMYOGA® (YIN + YANG) 60 hrs Presencial y Residencial --> Del 23 al 30 de Julio 2019 en Casa Venera, Sierra de Aracena y Picos de Aroche dentro de la Formación de TCMYoga (Yin + Yang). MÁS INFO POR EMAIL

💎 Modalidad A DISTANCIA --> Cuando y donde tú quieras.

¡¡¡Aprovecha nuestro PRECIO PROMOCIONAL!!!

📜 CERTIFICACIÓN: Obtendrás un diploma de TCMYoga® con horas convalidables en Yoga Alliance (YACEP).

CONTACTA: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.tcmyoga.org
www.ayuryoga.es
www.yogamiofascial.com
www.holisticyogatherapy.org